lunes, 7 de diciembre de 2015

LA CHIRIGOTA DE LOS MANCILLAS EN 2016

         El carnaval 2016 empieza a desperezarse y a nosotros ya empieza a latirnos el corazón al compás.

         Este año nos presentamos con algún cambio, pero la chirigota  sigue manteniendo su esencia, y los pilares fundamentales que la vieron nacer: un grupo de amigos que no necesita el carnaval para hacerse valer, sino que se vale de él para hacer más fuerte si cabe su unión y su forma de entender y vivir el propio carnaval.

         Se incorporan dos nuevos componentes al grupo y ya han sido puestos a prueba en diferentes audiciones de pito y compás, para comprobar su capacidad artística, su duende y su age… pero lo que es más importante, han superado con creces las pruebas del buenrollismo y actitud chirigotil. Olvídense de Bale y Neymar, ¡esto sí que son galácticos!

          Se toma un descanso alguna vieja gloria. Y esto lo vamos a notar, porque nos va a faltar el tío con más gusto de la chirigota, el del bailecito fácil en el cuplé y el éxtasis en la mirada en el pasodoble.  Aún confiamos en que salga todo lo que pueda y le daremos por culo de aquí a Febrero hasta que diga que sí… su tipo lo tiene encargao vamos...

          Vuelve alguna vieja gloria que de realmente no pudo salir por ampliación de familia. Y eso es motivo de orgullo para nosotros, porque ese es el sello de identidad de esta chirigota: el grupo. Este no ha tenido que pasar audiciones, sólo el reconocimiento médico, que consistió en beberse 312 botellines de cruzcampo sin hablar de podemos ni de ciudadanos. No pasó la prueba, pero aún así le hemos dejado entrar ¡bienvenido de nuevo compañero!

           Llevamos pito (nos referimos al que se pone en la boca).

           Hemos cambiado los ensayos por guisos, o al revés. Hemos pasado de no hacer hacer guisos postcarnaval a hacer un guiso para ensayar…. maravilloso..

           Tenemos un dirertor de poezía y otro de música, pero no le echamos cuenta a ninguno.

          ¡Tenemos un repertorio impresionante! (o eso me dice mi madre desde chico “no tienes tú repertorio”.)

           Cantaremos seguro en el Fernando Gavilán.

           A lo mejor cantamos en el London.

           “JoseMarieldelCristina” , se dice así todo junto, aparece en el repertorio.

           No sabemos si tendremos tipo.

           Si sabemos que no iremos a la tortillá con una sudadera, pero respetamos mucho, mucho, mucho a los que la llevan y no hacemos comentarios al respecto.

           Tenemos un nombre para la chirigota….

LOS EXPLOTADORES 

¡Porque eso en Ubrique pega tela y porque vamos a reventar el próximo carnaval!


¡Nos vemos en dos meses señores!


Fdo: Fran

1 comentario:

  1. Si sabemos que no iremos a la tortillá con una sudadera, pero respetamos mucho, mucho, mucho a los que la llevan y no hacemos comentarios al respecto.kajajjajaja que bueno tio

    ResponderEliminar